Metodología


¿Por qué debería elegir inscribirse en nuestros cursos?

La metodología del curso está orientada al estudiante. Nuestra metodología del curso está centrada en el estudiante, priorizando la participación activa y el aprendizaje personalizado.

A diferencia de los métodos tradicionales donde los profesores imparten conocimientos, Nos enfocamos en satisfacer las necesidades e intereses individuales.

A lo largo de años de investigación sobre el aprendizaje de idiomas, he descubierto que Los materiales y la motivación personal son esenciales para un aprendizaje eficaz.

Es por eso que nuestro plan de estudios está diseñado para abordar necesidades específicas, Aprovechando al máximo su valioso tiempo con especial atención al detalle.

Principios de Aprendizaje


  1. Aprendizaje activo: Se anima a los estudiantes a participar activamente en el proceso de aprendizaje. Esto puede implicar debates, actividades grupales, resolución de problemas y experiencias prácticas.
  2. Aprendizaje individualizado: Los profesores reconocen y adaptan los diversos estilos de aprendizaje, habilidades y antecedentes de sus estudiantes. La instrucción se adapta a las necesidades individuales.
  3. Colaboración: Los estudiantes a menudo trabajan juntos en grupos o parejas para resolver problemas y completar proyectos. La colaboración fomenta el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación.
  4. Autonomía: Los estudiantes tienen cierto control sobre su aprendizaje, incluida la elección de temas, proyectos o actividades. Se les anima a hacerse cargo de su educación.
  5. Aprendizaje basado en problemas: El aprendizaje a menudo se estructura en torno a problemas o escenarios del mundo real. Los estudiantes tienen la tarea de resolver estos problemas, lo que puede hacer que el aprendizaje sea más significativo y práctico.
  6. Aprendizaje basado en la investigación: Se anima a los estudiantes a hacer preguntas, explorar temas en profundidad y realizar investigaciones para encontrar respuestas. Esto promueve la curiosidad y el pensamiento crítico.
  7. Retroalimentación y evaluación: Los métodos de evaluación se centran en comprender la profundidad de la comprensión del estudiante en lugar de simplemente la memorización. Se proporciona retroalimentación constructiva para guiar la mejora.
  8. Uso de la tecnología: La tecnología se puede integrar en el proceso de aprendizaje para facilitar la investigación, la colaboración y el acceso a los recursos.
  9. Profesor como facilitador: En un aula centrada en el estudiante, el profesor a menudo actúa como facilitador o guía, ayudando a los estudiantes a recorrer su camino de aprendizaje en lugar de limitarse a impartir contenido.
  10. Habilidades de aprendizaje permanente: El énfasis no está solo en adquirir hechos sino en desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación y el aprendizaje autodirigido, que son valiosos más allá del aula.


Enfoques de Enseñanza

Los cursos se basan en los siguientes cuatro enfoques de enseñanza básicos:


Enfoque Funcional-Nocional

El enfoque funcional-nocional es un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas que se centra en las funciones o propósitos comunicativos del lenguaje y las nociones o conceptos que el lenguaje puede transmitir.

Este enfoque se utiliza a menudo en la adquisición de una segunda lengua y enfatiza el uso práctico del lenguaje en situaciones de la vida real.

Enfoque Cognitivo

El enfoque cognitivo, en psicología y neurociencia, es una perspectiva y un marco teórico que se centra en comprender y estudiar procesos mentales como la percepción, la memoria, el lenguaje, la resolución de problemas, la toma de decisiones y el razonamiento.

Este enfoque considera la mente como un sistema de procesamiento de información, similar a una computadora, y busca explorar cómo los individuos adquieren, almacenan, procesan y utilizan información para comprender el mundo que los rodea.

Enfoque Directo

El "enfoque directo" es un método de enseñanza que se utiliza a menudo en la enseñanza de idiomas. También se le conoce como “Método Directo” o “Método Natural”.

Este enfoque enfatiza la comunicación directa e inmersiva en el idioma de destino, generalmente sin el uso del idioma nativo del alumno. Se pretende empezar a utilizar materiales que sean adecuados a lo que los estudiantes quieren aprender, deben tener algún significado.

Además, se considera que el enfoque natural reduce la presión y el ambiente abrumador ya que los estudiantes se concentran más en usar el idioma que en memorizar sus reglas gramaticales. El mejor método para tener un ambiente controlado para practicar en un laboratorio de idiomas.

Enfoque Comunicativo

El Enfoque Comunicativo es una metodología de enseñanza y aprendizaje de idiomas que se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes. Pone un fuerte énfasis en la interacción significativa, el uso auténtico del lenguaje y la capacidad de transmitir y comprender mensajes en contextos del mundo real.

Este enfoque anima a los estudiantes a participar activamente en hablar, escuchar, leer y escribir para lograr habilidades lingüísticas funcionales y utilizar el idioma con fluidez y apropiadamente en diversas situaciones sociales y culturales.

En el Enfoque Comunicativo, el lenguaje es visto como una herramienta de comunicación. y se enseña y aprende a través de la comunicación activa y la resolución de problemas en lugar de la memorización de elementos aislados del lenguaje.




Whatsapp +506 6357 6163 Dirección de correo electrónico: infolaboratoriodeidiomas506@gmail.com

Sitio web desarrollado por Nativa Innovations, todos los derechos son reservados, 2024. Marca costarricense, apoye a los desarrolladores locales aquí: Click aquí